Presentación de “Feminicidio o Auto-Construcción de la Mujer”

CNT Miranda

Nuevo enfoqueCNT Miranda de Ebro, organiza la presentación del libro “Feminicidio o Auto-Construcción de la Mujer”, por su co-autora Prado Esteban, el próximo viernes 26 de Abril a las 19,30h en la Casa de Cultura de Miranda.
“Este trabajo, resultado de varios años de estudio y reflexión, desmonta muchos tópicos sobre el patriarcado y presenta una imagen más realista y ajustada de este orden, de su estructuración en la historia moderna a través de la constitución de 1812 y el código civil de 1889, y ayuda a comprender la evolución y la forma específica que tiene hoy. Muestra a través de múltiples análisis particulares la auténtica realidad de la mujer en el mundo popular y tradicional, estudiando las costumbres del pueblo en un largo periodo histórico que va desde la Edad Media al final de la Guerra Civil, poniendo sobre sus pies la verdad sobre la intervención de las mujeres del pueblo en la historia y destruyendo el mito de que nunca fueron sujetos del devenir de la humanidad sino objetos puros, seres sin conciencia y sin libertad. Analiza algunos aspectos de la guerra del 36-39 y del franquismo que ayudan a comprender nuestra situación actual.
(http://estudios.cnt.es/feminicidio-o-auto-construccion-de-la-mujer-volumen-i-recuperando-la-
historia/)”
La autora expondrá esta obra (de la que comparte autoría con Félix Rodrigo Mora) que ya ha sido calificada como controvertida o rompedora, y que a buen seguro generará un debate al que dedicaremos la última parte del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s