En Pie desarrollará en abril unas “Jornadas Republicanas”

GE DIGITAL CAMERA

Miembros de En Pie presentaron en rueda de prensa una serie de actividades que realizarán durante el mes de abril con el nombre de “Jornadas Republicanas” Afirmaron que pretenden ser un homenaje a los mirandeses y mirandesas victimas del franquismo y a los presos que estuvieron en el Campo de Concentración de nuestra ciudad, pero que objetivo no es mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Afirmaron que la república que deseamos no es solo un cambio de jefe de Estado, debe ser una ruptura democrática que nos acerque a un verdadero cambio social. Enmarcan las jornadas en un contexto de recortes sociales y democráticos por lo que plantean aprender de las experiencias pasadas, con sus aciertos y errores, rescatar las ideas y prácticas liberadoras adaptándolas al contexto actual.

Presentaron un programa con diversos actos que comenzará el martes dos con la inauguración de la exposición “Esclavos del Franquismo” en la que participará Felix Padin, protagonista de esta, así como el escultor Arin que ha realizado una estatua de Felix, que también se podrá ver en la exposición. Posteriormente tendra lugar la conferencia del periodista Antonio Alvarez Solis bajo el título La República que no fue, y la República que puede ser.

El sabado 13 se llevará a cabo una mesa redonda sobe el Campo de Concentración de Miranda, en la que participarán Ramón J. Campo, autor de El Oro Nazi de Canfrán, el historiador Anttón Morcillo, y el periodista Gorka Landáburu, actuará como moderador por el periodista y escritor David Barbero. Posteriormente en la plaza del ayuntamiento se realizará un concierto homenaje a las victimas del franquismo en el que participarán muśicos vascos y mirnadeses.

Al día siguiente se realizará una marcha desde el Parque Emiliano Bajo a los restos del Campo de Concentración, para dirigirse posteriormente hacia el centro de la ciudad.

Las jornadas acabarán el martes 30 con un concierto en el que participarán profesores del Conservatorio y cantantes mirandeses.

También se recordó que estas jornadas pretenden ser continuación del homenaje que se hizo hace 27 años con motivo del 50 aniversario de la apertura del Campo de Concentración.

http://www.ivoox.com/presentacion-jornadas-republicanas-en-pie_md_1902857_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s