El cinismo del PSOE

En Pie

En relación a la campaña de recogida de firmas por parte del PSOE a favor de la sanidad pública, la Plataforma Ciudadana “En Pie” manifiesta:

Según el diccionario de María Moliner, cínico o cínica, “se aplica a la persona que comete actos vergonzosos, particularmente mentir, sin ocultarse y sin sentir vergüenza por ellos”.

El cinismo del Partido Popular cuando habla sobre la necesidad de los recortes en el sistema público sanitario español para poder así mantenerlo, solamente es comparable con el cinismo del PSOE, cuando plantea una recogida de firmas en apoyo a la sanidad pública y en contra de los recortes aprobados por el actual gobierno.

En el año 1997, gobernando el PP en minoría, se aprueba la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión” que ampara la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de todo tipo de centros sanitarios. Esta Ley fue votada por PP, PSOE, PNV, CiU y CC. Al día siguiente de su votación, CC.OO. emitió un comunicado congratulándose del gran apoyo parlamentario recibido “por una Ley clave para la modernización del Sistema Nacional de Salud”.

¿Cómo puede entonces el Partido Socialista salir a la calle para recoger firmas reclamando una sanidad pública, gratuita y universal cuando votó una ley que planteaba todo lo contrario? ¿Por qué insultan a la ciudadanía con estas artimañas? ¿Por qué tratan de engañarnos en lugar de asumir sus responsabilidades? El Partido Socialista, cómplice del desmantelamiento de la sanidad pública, trata de mostrarse como su defensor, pero la ciudadanía afortunadamente, tiene memoria histórica y política, así como el grado necesario de inteligencia y actitud crítica para denunciar su juego deshonesto. Las estrategias y mentiras del PSOE encaminadas a enmascarar su participación en la privatización de la sanidad pública, le hunden cada vez más en un desprestigio y deslegitimación que son incompatibles con la exigencia de transparencia y participación ciudadana, e incompatibles igualmente, con un verdadero sistema democrático.

El robo de la sanidad pública por las empresas privadas, sólo es posible con la connivencia necesaria de los gobiernos, y además de ser un expolio de recursos públicos, es también un crimen porque pone en grave riesgo la vida de las personas.

El poder de la ciudadanía, el poder popular, tiene que continuar construyendo un frente de organización y lucha en torno a tres ejes fundamentales:

.- Ni una privatización más

.- Derogación de la Ley 15/97

.- Devolución a manos públicas de todo lo privatizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s