Se presentó la PAH en Miranda

2013-02-28 20.01.56

En una sala abarrotada, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos Kike y Teo, y Guillermo de Miranda, explicaron la labor realizada por la plataforma y las posibilidades de que esta comience a trabajar desde nuestra ciudad.

Argumentaron que la gente que tiene problemas tiene que perder el miedo, ya que se van consiguiendo cosas, como paralizar desahucios, o la tramitación de la ILP contra los desahucios, que desde la plataforma quieren que se apruebe en su totalidad. Por eso animaron a que la gente se una en Miranda y esta plataforma comience a andar. Comentaron la experiencia de Burgos donde llevan un año funcionando, y consiguiendo soluciones como la dación en pago. Según ellos la dación en pago es un primer paso, ya que el objetivo final es garantizar el derecho a la vivienda.

La estrategia de la Plataforma es primero intentar negociar con la entidad bancaria, y cuando esto es imposible comienzan las movilizaciones. A su vez criticaron la actitud de la Junta de Castilla y León, que ante la alarma social habilitó un numero de teléfono, pero este a pesar de lo anunciado no es gratuito y a día de hoy no ha ayudado a resolver ningún caso.

Teo, comentó su situación, ya que se encuentra en riesgo desahucio, se quedo en paro en 2011 y tuvo que dejar de pagar su hipoteca. Entonces la Caja Laboral comenzó a amenazarle con quitarle la casa. Al negarse a dialogar el director de la sucursal, la semana pasada, miembros de PAH se encerraron en la citada sucursal.

Para finalizar una mirandesa comentó su caso, se informó que se ha habilitado un e-mail pahmirandadeebro@gmail.com y que en próximas fechas la plataforma comenzará a reunirse, por eso hicieron un llamamiento a afectados y a voluntarios para que se impliquen.

http://www.ivoox.com/se-presento-pah-miranda_md_1829759_1.mp3″

Descarga

http://www.ivoox.com/se-presento-pah-miranda-audios-mp3_rf_1829759_1.html

(Por problemas técnicos no pudimos grabar la charla completa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s