La marea ciudadana denunció el golpe de estado de los mercados

A pesar de la incesante nevada cientos de personas se concentraron en Miranda el 23F para denunciar el golpe de estado de los mercados. Es de destacar la marea blanca que partió desde el hospital a las 6 de la tarde, y tras recorrer los diversos centros sanitarios de la ciudad llegó a la concentración.

Durante la concentración los miembros de En Pie, convocantes del acto, leyeron un comunicado, en el que recordaron que nacieron hace un año con el objetivo de crear cauces de participación contra un sistema injusto y corrupto: la dictadura, hoy más descarnada que nunca, del capital. A su vez recordaron que los mismos que utilizaron a Tejero ahora utilizan la tijera con idénticos objetivos: cercenar derechos y libertades, recordando que PSOE y PP modificaron la Constitución para priorizar el pago de la deuda. Tras este se leyó el comunicado oficial de las mareas en el que se denunció que la presión de los mercados dirigida contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la perdida de legitimidad de las instituciones, junto al paro y la perdida de derechos sociales ha hecho confluir distintas mareas para defender los derechos sociales.

El acto finalizó con un teatro en el que se representó como el capital esta arrasando con lo derechos sociales, remarcando que estos solo se pueden recuperar a través de la lucha.

http://www.ivoox.com/23f-marea-ciudadana_md_1815824_1.mp3″

Descarga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s