Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

En Pie

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

La plataforma ciudadana EN PIE se hace eco de esta convocatoria de unidad popular e invita a la ciudadanía de Miranda y sus organizaciones a ser una ola más de esta marea juntándonos en el parque de A. Machado a las 19:30 del sábado 23F

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.

Hay alternativas. Hay soluciones:

– Por la Justicia social y ambiental.

– Por la Transparencia y la Democracia participativa.

– En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

– Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Un pensamiento en “Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

  1. Ya mande un comentario pero por si acaso mando otro, pues no manejo bien estas tecnologias. Las intenciones son buenas, marea por aqui marea por allá y al final nos marearemos todos. Esto a los capitalistas se lo pasan por el forro de los cojones, ¡buenos son ellos¡ hasta que no alla un terremoto no se darán por aludidos. Es más honroso morir combatiendo como nuestros abuelos, que vivir acojonados y sin dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s