En Pie ante los hechos acaecidos en la manifestación del 14N

En Pie

En Pie se dirige a la ciudadanía mirandesa con intención de aclarar lo ocurrido durante la manifestación de la huelga general del 14 de Noviembre. En primer lugar queremos agradecer al pueblo mirandés por el ejemplo dado el 14 de noviembre, respaldando la huelga de forma mayoritaria tanto en las empresas como en los comercios y realizando una de las mayores manifestaciones de la historia de nuestra ciudad.

A su vez queremos hacer constar que En Pie había solicitado, y se le había concedido permiso para utilizar la megafonía en el kiosco de la plaza, solo se nos había impedido colocar una pancarta en dicho kiosco y que la megafonía respetase los niveles de ruidos. El día anterior a la huelga llegamos a un acuerdo con CCOO por el que respetaríamos su intervención y tras esta realizaríamos la nuestra.

En Pie montó su equipo, no intento utilizar el equipo de otros y no puso ningún impedimento a otras organizaciones para usar este u otro, pero los problemas comenzaron cuando llego la cabecera de la manifestación encabezada por CCOO y UGT, estos llamaron a la policía municipal para desalojar a los miembros de En Pie del kiosco, los policías comprobaron que teníamos permiso, y llamaron al concejal de seguridad que adujo que no lo teníamos, a pesar de que se lo enseñamos, tras lo cual desapareció. Mientras tanto miembros de estos sindicatos, se pusieron en las escaleras del kiosco impidiendo el acceso a este de cualquier persona. A su vez se intentó dialogar con el alcalde Fernando Campo, el cual nos acuso de haberle engañado, algo incomprensible ya que el mismo nos había concedido el permiso. También es remarcable que un policía municipal nos confirmó que había recibido órdenes para impedir que En Pie hablase. Una vez acabado el discurso de CCOO y UGT conseguimos acceder al kiosco, y cuando una representante de En Pie comenzó a hablar un policía municipal corto el micrófono, pero posteriormente conseguimos leer nuestro comunicado.

No es la primera vez que los sindicatos mayoritarios intentan impedir a otras organizaciones leer sus comunicados, pero en esta ocasión los hechos fueron especialmente graves. Desde En Pie no queremos arremeter contra ninguna otra organización, pero exigimos respeto y libertad para expresarnos, y no vemos lógico que recorte nuestra libertad de expresión y mucho menos que unos sindicatos nos manden a la policía contra nosotros un día de huelga sin tener ninguna razón para ello. Tampoco consideramos procedentes las mentiras vertidas por los representantes sindicales en los medios de comunicación, acusándonos de intentar utilizar su megafonía o diciendo que no teníamos permiso.

Para finalizar queremos remarcar que a pesar de lo ocurrido el día de la huelga seguiremos defendiendo la unidad en la lucha de la clase obrera, pero sin imposiciones y respetando opiniones divergentes; en nuestros comunicados nunca hemos insultado a nadie, simplemente hemos marcado una posición propia, distinta a la estrategia pactista, ya que nuestro objetivo es cambiar el sistema.

2 pensamientos en “En Pie ante los hechos acaecidos en la manifestación del 14N

  1. Todo esta tergiversado.
    Si era un acto y una convocatoria de las centrales mayoritarias, son ellas quienes deben ocupar ese espacio en la Plaza de España.
    No creo que fuera de vuestro agrado que en vuestros actos se inmiscuyeran otras organizaciones.

    “..También es remarcable que un policía municipal nos confirmó que había recibido órdenes para impedir que En Pie hablase”
    Ciertamente estoy alucinado en ver la sintonía que tenéis con la policía local (Sin comentarios).

    Además, vuestra actuación en la huelga deja mucho que desear. Es muy fácil poner vuestra propaganda a las 10 de la mañana en la calle de la Estación, y que los piquetes ( a las 5 de la mañana) les hagan otros, y luego exigir vuestro “espacio” en la Plaza de España.

    Que yo sepa, había unos cuantos bares abiertos a las 13 h. en la peatonal, a escasos 50 metros de donde estabais. ¿Porque no fuisteis a cerrarlos? ¿por qué tuvieron que ir las centrales mayoritarias?
    Desde luego que tenemos que estar y ser más hábiles, pero todos.
    Eso de catalogaros como los buenos de la película y los demás los malos, ni se lleva ni se lo cree nadie.

    Más trabajo y menos propaganda.

    Por cierto, soy una persona de total acuerdo con las Plataformas Ciudadanas, pero que yo tenga conocimiento, EN PIE cada vez la abandonan más personas ¿por qué será?
    Y otra cosa, decís que no insultáis y que EN PIE no queréis arremeter contra ninguna otra organización, no me lo creo porque difamar se os da de maravilla.

    Por último. Aunque sea un acto ya pasado, me duele. La derecha es una grande y libre (dicen los fascistas) y están totalmente unidos. Nosotros, las personas de izquierdas, seguimos a la gresca. Pues nada, a seguir así, que vamos a tumbar a Rajoy y cambiar el sistema por los cojones…..

    Salud y República

    • Habíamos hablado con CCOO que nosotros haríamos nuestro acto cuando acabase el suyo, también convocamos la manifestación, y teniamos permiso para ello. Los problemas comienan cuando los dirigentes de CCOO y UGT se pusieron en las escaleras. Por otro lado solo citamos lo que nos afirmó un policia, complicidad la tienen los que nos lo mandan contra nosotros, sin ninguna razón legal para ello. Hay que remarcar que nosotros en nuestros actos hemos invitado a otras organizaciones y hemos dejado hablar siempre a quien quiera, de hecho en la anterior huelga CCOO y UGT hablaron con nuestro equipo, puesto que no instalaron otro. Además comentar que este articulo lo realizamos al escuchar las mentiras de los dirigentes de CCOO y UGT en los medios, no para avivar la polemica. No hemos difamado a nadie, simplemente hemos criticado todos los recortes, incluidos los del ayuntamiento, aunque eso no guste a determinadas personas.
      Creo que no conoces la Plataforma por dentro, porque sigue acudiendo gente nueva, y seguimos trabajando día a día con bastante éxito.
      Para finalizar decirte que estoy de acuerdo con lo de la unidad de la izquierda, pero habría preguntarse también para que, si es para construir alternativas a este sistema nos encontraremos, si es para hacerle la campaña al PSOE, estaremos en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s