El 14N paralizó Miranda

El seguimiento de la Huelga General en Miranda supero el 90% tanto en las empresas como en los comercios. La ciudad estaba prácticamente cerrada ya que solo abrieron las franquicias y los supermercados. Los piquetes recorrieron la ciudad pero no se produjeron incidentes, y el parque Antonio Machado se convirtió en punto de encuentro alternativo.

Por la tarde 10000 personas, lo que representa la mayor manifestación de la historia de Miranda, recorrieron la ciudad para exigir el fin de los recortes de los gobierno del PP. Cuando la cabecera de la manifestación llego a la plaza los dirigentes de CCOO y UGT llamaron a la policía municipal para desconectar el equipo montado por En Pie, a pesar de que tenían permiso de megafonía, y se colocaron en las escaleras del kiosko impidiendo que otras organizaciones accedieran a este. En ese instante se vivieron momento de tensión, y una vez terminado el mitin de CCOO y UGT, los representantes de En Pie accedieron al kiosko donde denunciaron el intento de boicot sufrido, lo que fue recibido con gritos por una parte del público, entre los que se encontraban concejales del PSOE.

Cuando tomo la palabra la representante de En Pie un policía municipal apagó el equipo, pero se volvió a conectar y pudo leer su comunicado. En este se mostro su solidaridad con los detenidos durante la huelga y se gradeció a todas las personas que tomaron parte en esta. Se denunció que la ciudadanía no había creado la deuda, por lo que no la debe pagar, se aposto por la unidad de la clase obrera, pero rechazando pactos entreguistas y contra la estafa y el recorte de derechos y libertades, tenemos que construir una alternativa de lucha, de democracia real(que no monárquica) y de justicia social.

Posteriormente tomo la palabra el representante de CGT, que renunció los recortes laborales y sociales que esta implementando el gobierno del PP, lo que nos está llevando a una emergencia social a la que hay que poner remedio, por lo que la  crisis la tienen que pagar sus responsables, y llamaron a ir más de paros de 24 horas. Tras este tomó la palabra el representante de la CNT llamo a la unidad de la clase obrera recordando la unidad de los sindicatos libertarios, llamando a la lucha por la libertad, y recordando que la huelga se hace para vencer, no para negociar, y que tenemos el deber y la obligación de hacerla.

Posteriormente uno de los estudiantes que leyó el comunicado de CCOO y UGT llamo a superar la división vista esa tarde y llamo a la unidad.

Mitines

http://www.ivoox.com/mitines-en-pie-cgt-cnt-durante_md_1573666_1.mp3″

http://www.ivoox.com/mitines-en-pie-cgt-cnt-durante_md_1573666_1.mp3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s