En Pie se concentró contra los Presupuestos

El pasado jueves coincidiendo con el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado la Plataforma En Pie se concentró delante de la Junta para denunciar el carácter antisocial de estos.

La concentración comenzó con la lectura de un comunicado en que se calificó a la ley de Presupuestos como proyecto de ley que conculca derechos fundamentales y no respeta la soberanía popular, con un contenido que va a ser generador de opresión y miseria. Estos presupuestos estarían destinados a pagar la deuda y a salvar a la banca pasando por encima las necesidades básicas de la población. Se recordó que los 40.000 millones que se van a recortar en Sanidad, Educación y Servicios Sociales coinciden con los 40.000 millones que deja de ingresar el Estado por el Fraude Fiscal. Mientras tanto apenas se recorta en ministerios como Interior o Defensa. Según En Pie Es evidente que no roban “los de abajo”, es evidente que no roba la clase obrera ni las personas migrantes, es evidente que quienes nos roban son “los de arriba”, “los de siempre”. Para revertir esta situación se una auditoria ciuadana de la deuda y el fin de una política fiscal favorable al capital financiero.

Tras la lectura de este comunicado tomaron la palabra diversas personas, la primera recordó el suicidio ese mismo día de una persona que iba a ser desauciada, y pidió un minuto de silencio por esta. También se comentó que hay una huelga general convocada para el 14 de Noviembre, y se pidió al pueblo mirandés que la secundase masivamente, para finalizar se leyo un comunicado en el que se criticaban los recortes en los Servicios Sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “En Pie se concentró contra los Presupuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s