En Pie se concentrará por unos presupuestos sociales

En Pie

En estas fechas en las que se van a aprobar los Presupuestos generales del Estado, y han visto la luz pública los de la Junta de Castilla-León, la Plataforma EN PIE hace una lectura crítica de los mismos, ya que los considera regresivos y antisociales.

Los Presupuestos generales del estado dan una importancia prioritaria a reducir el déficit público y el pago de la deuda a costa de recortar un 17% de promedio en los gastos de todos los ministerios, destacando los recortes de Sanidad (13%), transferencias a Educación (35,4% becas, tasas, etc), en ayuda en acceso a la vivienda (42%). Mientras prácticamente se mantienen los gastos de Defensa, Iglesia y Casa Real.

Con estos presupuestos, el mismo Gobierno admite que se perderán unos 600.000 puestos de trabajo, que se sumarán a los 5 millones ya existentes, añadiendo también la reducción de 1.500 millones en políticas activas de empleo y otros 2.458 millones menos en Servicios Públicos de Empleo Estatal.

Mientras, se hacen públicas (o sea, de todos), las millonarias deudas de los bancos, que son de carácter privado, van a hacer desaparecer la Ley de Dependencia, la atención a los inmigrantes, residencias públicas, y dejando en entredicho la actualización de las pensiones. Son los presupuestos para un rescate europeo, que inevitablemente llegará, y del que desconocemos las condiciones, pero que seguro serán draconianas para trabajadores, jóvenes, parados y pensionistas. Son los presupuestos de los banqueros, en beneficio de los de siempre y contra las clases populares, que se van a ver gravemente perjudicadas por la pérdida de derechos y avances sociales.

Los presupuestos de la Junta inciden en lo mismo. Se olvidan de la Cultura (Conservatorio, Hangar de las Artes, Apolo….). Desprecian a la 3ª edad, no aportando un solo € para la Residencia que se encuentra infrautilizada, además de no prever ningún fondo de inversión para generar empleo en nuestra comarca, una vez que paralizaron el Plan Reindus por el cierre de la C.N. Sta. Mª de Garoña.

Ante estos presupuestos, con 50% de la juventud en paro, con una Reforma Laboral que esclaviza a los trabajadores y trabajadoras, con unas medidas que recortan drásticamente la sanidad y la educación, ante el abandono de nuestros mayores, la Plataforma Ciudadana EN PIE hace un llamamiento a la población mirandesa para el próximo Jueves, día 25, a las 8 h. de la tarde, a una concentración alrededor de la Junta de C-L, en contra de estos presupuestos que quieren endosar a las clases populares la deuda que han generado especuladores y banqueros. Los 35.000 millones de € que se van a dedicar a pagar esa deuda-estafa, son a costa de devaluar la vida de la mayoría, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

El próximo jueves, todos a la Junta, a defender nuestros derechos y nuestro futuro!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s