Los estudiantes mirandeses se suman a huelga

Los estudiantes mirandeses han secundado masivamente la huelga convocada a nivel estatal para protestar contra la nueva reforma educativa que quiere implanter el ministro Wert y contra los recortes en educación. A las 8:30 se han concentraron pacificamente frente al instituto Montes Obarenes, el único incidente destacable ha sido protagonizado por un esquirol que ha arrastrado a una persona que se encontraba junto a la puerta de dicho centro.

A las 12 los estudiantes se concentraron frente a la delegación de la Junta de Castilla y León, donde han leido un manifiesto, en el que se ha criticado la imposición de revalidas, que a su juicio significarán una preselección de alumnos, la discriminación de los alumnos con menos recursos, y las subidas de las tasas universitarias. Por eso plantearon un cambio social, ya que esta situación es global, y los jovenes deben luchar porque los grandes capitales les están arrebatando su futuro. Como solución planteó que el pueblo tome las riendas de su futuro y cambiar las cosas a nivel mundial.

Hoy continua la huelga y las movilizaciones, por la mañana a las 8:30 en el instituto Fray Pedro de Urbina, y por la tarde a las 20:00 partirá una manifestación desde la Junta.

Audio del manifiesto

http://www.mediafire.com/?lmcguwx6a8a6601

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s