IM pide el voto para EH Bildu

Izquierda Mirandesa

El 21 de Octubre se celebran elecciones en tres provincias de Hego Euskal Herria.

Los resultados de las mismas pueden afectar a muchas mirandesas y mirandeses que desarrollan su actividad laboral en Araba y otras partes del territorio vasco.

Están en juego la actitud ante los EREs, convenios, jornada laboral, la forma de abordar los problemas ecológicos surgidos de las industrias instaladas en Araba y que tanto afectan a nuestro río Ebro. La soberanía alimentaria afectará de lleno al futuro de empresas de alimentación: matadero, azucarera, avícolas….. y puede suponer un espaldarazo al devenir del sector primario de la zona.

Asimismo, del futuro gobierno vasco dependerán en gran parte las salidas para el puerto seco de Pancorbo, Arasur y el ferrocarril, que de forma directa o indirecta afectan a nuestra ciudad.

En estas elecciones, para Izquierda Mirandesa el programa de EH Bildu es el que más defiende los intereses de las clases populares, por lo que pide a todos los ciudadanos mirandeses empadronados en dicho territorio que den el voto a esta coalición, y a los que trabajan en fábricas, comercios ú hospitales…….. para que animen a sus compañeros/as a que voten. Este es un paso importante para salir reforzados en el mantenimiento de los derechos que nos están arrebatando, y para conseguir una sociedad más libre y más justa.

El cambio está en tu mano

 ¡ VOTA EH BILDU !

5 pensamientos en “IM pide el voto para EH Bildu

  1. Bildu no son los que obligan en Donosti a hacerlo todo en euskera en las adminsitraciones públicas? porque, que yo sepa, los mriandeses no hablamos euskera, y si implantan eso en Vitoria no nos va a hacer ninguna gracia. Esa es uan medida discriminatoria hacia los ciudadanos que sólo hablan castellano, y mi ética no me permite pedir el voto para alguien que discrimina a una parte de los ciudadanos.

  2. En otros países como Belgica o Suiza, es normal que para acceder a un cargo en la administración tengas que saber los idiomas cooficiales, el objetivo es que los usuarios puedan ser tratados en su idioma, sea cual sea. La medida de Bildu lo único que hace es garantizar es que los ciudadanos puedan ser tratados en la administración en su idioma. Seguro que ves normal que para determinados trabajos tengas que aprender inglés.
    Por otro lado además de temas medioambientales plante medidas como la implementación de las 35 horas o un sueldo minimo superior a los 1000 euros, y Gipuzkoa es una de las pocas administraciones que mantiene la paga extra al funcionariado, a pesar de las amenazas del delegado del gobierno, seguro que esto no ha salido en los medios de comunicación españoles

    • Jontxu, hay cientos de trabajos que no son de cara al público y no precisan de saber euskera. yo soy bióloga, no se euskera, y para trabajar con animales (que no hablan) o plantas (que tampoco) me piden que sepa euskera. Pero bueno, para otros muchos trabajos, es decir, todos los que no implican hablar ocn personas que vaya casualidad, no sepan castellano (por que si una persona con dos idiomas intenta hablar con alguien que sólo entiende lo único de los dos, no creo que sea muy ofensivo para el bilingüe hacer el esfuerzo de hablar en uno de los dos, digo yo). o sea, que las medidas de bildu lo único que hacen es garantizar que los vascos y resto de ciudadanos que no sepan euskera se coman una mierda, como si no se pidieran ya suficientes idiomas… y algunos, echamos el CV indistintamente a todas las comunidades españolas, y yo no puedo aprender bable, euskera, valenciano, catalán y gallego, y si es una de las condiciones para trabajar alli hay una clara desventaja a su favor: los ciudadanos de esas comunidades pueden trabajar en las suyas y en el resto, mientras que los que no sabemos esas lenguas, sólo en las de habla castellana. Y si aprendemos inglés, francés, o cualquier otro idioma internacional, es porque se habla en territorios mucho más amplios que una comunidad autónoma española, es decir, para tener facilidades para trabajar. Y a los que nos gustan los idiomas, por mucho que nos gusten, no podemos aprenderlos todos, por una cuestión de tiempo y dinero, al menos en mi caso, y seguro que en el de otros muchos también. Pero sí, evidentemente veo normal que un investigador sepa inglés teniendo en cuenta que todos los artículos científicos, por convenio internacional, se escriben en inglés, y no en otros idiomas, y si no lo sabes no puedes ser investigador ni en euskadi, ni en europa, ni en ningún pais del mundo…

      Por cierto, los medios de comunicación vascos, aunque te joda, también son españoles 😉 Si no estás seguro de si ha salido o no en otros medios fuera de euskadi es porque no los lees, por tanto, no puedes saber lo que se dice fuera de tu ámbito. Ésto puede explicar muchas cosas…

      No voy a votar a bildu, todos los partidos son la misma mierda. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y sobre todo, no voy a votar a un partido que cree en las fronteras, por que yo creo que es el peor invento sobre la faz de la tierra. Si desaparecerian vviríamos todos mejor. Nacionalista vasco, nacionalista español, la misma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s