Los trabajadores de la Junta denuncian que no se recorta en altos cargos

CGT

Desde el Comité de Empresa de resto de Consejerías de la Junta de Castilla y León en Burgos se quiere poner en conocimiento de la opinión pública la forma en la que desde el Gobierno Autonómico se nos engaña.

En las pasadas elecciones autonómicas celebradas el 22 de mayo de 2011, se nos vendió como una medida destinada a producir un gran ahorro, la reducción del número de Consejerías. Y de hecho el número descendió, aunque lo del ahorro queda en duda.

Desde este Comité de Empresa se ha enviado un requerimiento a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que es una de las que han fusionado, para realizar la siguiente pregunta: ¿Cuántas plazas se han eliminado de los Secretarios Técnicos (un puesto relativamente bajo en la jerarquía de la Junta) hacia arriba, debido a la fusión de la Consejería de Medio Ambiente y la de Fomento?

La respuesta nos ha llegado recientemente, y nuestra sorpresa es mayúscula cuando nos dicen que no ha modificado la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT). Esto, traducido, quiere decir que no han eliminado ni una sola plaza de las que hemos preguntado.

No hay dinero para cubrir bajas, vacaciones, etc. de los trabajadores de a pie, pero sí lo hay para mantener a los jefes de dos consejerías que debieran de ser una.

No contentos con lo anterior, el día 21 de septiembre de 2012 se publica en el B. O. C. y L. el nombramiento de una Coordinadora de Servicios de la Dirección General de Infraestructuras Ambientales, un puesto de libre designación y de una Dirección General que no existe, ya que fue suprimida con la fusión de las consejerías anteriormente citadas.

Saquen sus propias conclusiones. Quizá si se preguntara a las personas que trabajan (y no tanto a los que sólo mandan), se podrían conseguir verdaderos ahorros (y no sólo virtuales) sin afectar a los servicios que como empleados públicos nos encargamos de ofrecer a los ciudadanos. Desde este Comité de empresa no nos cabe la menor duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s