Caravana contra el Fracking

Asamblea contra la Fractura Hidraulica en Burgos

El pasado domingo 26 de agosto se ha llevado a cabo una caravana de vehiculos para reivindicar la no utilizacion de la fractura hidraulica en Burgos.

La caravana contaba con los permisos oportunos y partió de Castrobarto (Junta de Traslaloma), circulando por Medina de Pomar y finalizó en Villarcayo, capital de Merindad de Castilla la Vieja.

Mas de 50 coches tomaron parte en la caravana que llamó la atención de los viandantes de las poblaciones que atravesó. Al finalizar la misma se repartieron unos tripticos informativos sobre el fracking por los comercios de Villarcayo.

Debido  a los graves problemas que la técnica de extracción de gas origina, muchos ciudadanos, agricultores y ganaderos se han preocupado por la contaminacion y el uso abusivo de agua que emplea el fracking. Son ya 25 los municipios burgaleses que han aprobado mociones contra la fractura hidraulica. La Asamblea contra la Fractura Hidraulica en Burgos agrupa a decenas de ciudadanos y actua en coordinación con grupos contrarios al fracking de otras provincias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s