La movilización contra los recortes avanza

Ayer de nuevo decenas de personas, más incluso que la semana anterior, se concentraron delante de la Junta para protestar contra las medidadas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno del PP. Los concentrados llevaban silbatos, cacerolas y otros elementos para hacer ruido, así como pancartas contra los recortes.

Varias personas tomaron la palabra, explicando diversas situaciones creadas por los recortes. La primera persona hablo sobre la huelga que se está desarrollando durante el día de hoy en Renfe, con el objetivo de evitar su privatización, lo que repercutiría en despidos y peoeres condiciones para los usuarios. Posteriormente tomo la palabra el cooperante Andres Araiko, que quiso denunciar la retirada de los cooperantes españoles del Sahara, a su juicio, esta retirada es el pago por la liberación de dos cooperantes en Mali. En su opinión el supuesto peligro no existe, ya que hace meses el Frente Polisario y el gobierno español firmaron un protocolo de seguridad, por lo que la semana que viene 20 cooperantes regresarán al Sahara. La situación del sistema sanitario también tuvo su hueco, se criticaron los recortes, y sobretodo que no se tienen en cuenta los efectos en la salud de estos.

Tras la concentración los allí congregados se dirgieron a la sede del PP, al grito de “Ahí está la cueva de Ali Baba”. Al finalizar el acto se animó a volver el proximo jueves, con silbatos, cacerolas, y con toda la “mala hostia”. A su vez se informó que se ha creado el blog http://aplastados.blogspot.com.es/ para opinar y aportar ideas contra los recortes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s