La población mirandesa sale masivamente a la calle contra los recortes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De nuevo la población mirandesa ha respondido masivamente a la convocatoria de manifestación contra los recortes sociales. Han sido miles de personas las que que han recorrido la distancia que separa el edificio de la Junta hasta la plaza del ayuntamiento. Es destacable que el bolque crítico formado por En Pie, CNT y CGT ha conseguido agrupar a tanta gente como el bloque de los sindicatos mayoritarios.

En la plaza se han vivido momentos de tensión, ya que la policia ha obligado a los miembros de En Pie a retirar la megafonia que habían llevado, debido que según ellos el permiso que tenían los miembros de la plataforma no había recibido respuesta. Cuando ha llegado la cabecera de la manifestación, tras un rifi-rafe con los miembros de CCOO, UGT y la policia, un representante de cada organización ha podido subir al kiosko y leer su comunicado.

Ha comenzado la representante de En Pie que ha recordado que los recortes ahora aprobados, se suman a una serie de recortes que afectan especialmente a sanidad y educación, y que son la continuación de los aplicados por el PSOE. A su vez también recordó las medidas aplicadas por el ayuntamiento como la subida de tasas del conservatorio. A su juicio esta serie de medidas no nos ayudará a salir de la crisis, sino solo ayudará a aumentar las desigualdades sociales. Ante este negro panorama recalcó como positivo el aumento de las distintas luchas, y pidió la convocatoria de una huelga general siguiendo el ejemplo de los sindicatos vascos.

Tras esta ha tomado la palabra la CGT que alertó ante el expolio del sistema público conseguido tras muchos años de lucha, por eso apeló a la dignidad y a la lucha, y señaló que es necasario continuar con las movilizaciones, más concretamente, las concentraciones que se desarrollarán todos los jueves a las 20:00 delante de la Junta; porque no podemos estar en manos de la banca, de los especuladores y de los mentirosos.

El representante de la CNT recordó que hoy hace 76 años la clase obrera salió a luchar contra el fascismo, y demostraron que era posible un sistema social, basado en el colectivismo. Hoy la derecha está crecida, la Iglesia sigue manteniendo sus privilegios, pero por otro lado está la clase obrera que está empezando a perder el miedo, haciendo alusión a la lucha de los mineros y las marchas de los parados. Finalizó señalando que en este momento debemos hacer frente a estos discipulos del franquismo, porque nos están recortando las libertades, y quitando la dignidad.

Audio del mitin

http://www.mediafire.com/file/w5b8rt6mqincb6a/mitin_manirecortes19-7-2012.mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s