Miranda se solidarizó con la lucha minera

Decenas de personas acudieron el pasado lunes al acto convocado por la Plataforma En Pie en solidaridad con la lucha de los mineros por su futuro. Este es la primera de una serie de acciones que se realizarán para difundir la lucha y ayudar economicamente al colectivo de mineros.

En el acto participó Jorge Fernandez, secretario de acción sindical de la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturies (CSI), que destacó que los mineros se han visto obligados a luchar por su futuro ante la retirada del 63% de las ayudas al sector, lo que aboca al cierre de la practica totalidad de los pozos y a la ruina para las cuencas mineras.

Esta lucha ha sido contestada con una brutal represión por parte de la policia, que se ha saldado con un gran número de detenidos y heridos, y la criminalización por parte de los medios de comunicación. A su vez criticó la hipocresia del PSOE, que fue el primero en adelantar el cierre de la mineria, y que que reprimió al sindicalismo combativo durante sus años de gobierno.

Agradeció el apoyo mostrado por la ciudadanía mirandesa y todas las muestras de solidaridad recibidas, por lo que animó a la gente a acudir a Madrid el 11 de julio a la manifestación que supondra la llegada a Madrid de la marcha negra.

El acto concluyó con los allí congregados cantando el himno minero “En el pozo Maria Luisa”.

Audio del acto:

http://www.mediafire.com/?s5srcdi75b65tbd

2 pensamientos en “Miranda se solidarizó con la lucha minera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s