Miles de personas se movilizan contra los recortes en educación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de personas se han concentrado a las 11 delante del edificio de la Junta para protestar contra los recortes en educación, coincidiendo con la huelga general en dicho sector. Ha destacado la presencia de profesores y los estudiantes, ya que la convocatoria ha sido seguida masivamente en los centros escolares de Miranda.

Tras la conecentración los allí congregados se han dirigido hacia el instituto Fray Pedro de Urbina, para denunciar que a los alumnos de 2º de Bachiller se les había impuesto la realización de examenes durante el día de la huelga. Han protestado en los exteriores y en el interior de dicho centro, tras lo cual se han dirigido hasta el instituto Montes Obarenes.

Por la tarde han sido miles de personas las que se han manifestado a partir de las 8 de la tarde. Además del profesorado y del alumnado, miles de ciudadanos mirandeses han tomado la calle para luchar contra los recortes en educación.

Al finalizar el acto se ha leido un manifiesto en el que se defendió la importancia de la enseñanza pública, como única que llega todos los sectores de la población, a la vez que se ha denunciado la reducción de entre un 25 y un 30% del gasto en educación, lo que supone una merma en la calidad, la masificación de las aulas y el aumento de la jornada laboral de los docentes. Esto esta produciendo un recorte de las plantillas de los centros, la congelación de ofertas de empleo público, que decenas de miles de jovenes no puedan acceder a la universidad debido al incremento de las tasas, y la condena al paro o a la emigración a la juventud.

Para decargar la lectura del manifiesto:

http://www.mediafire.com/?aohtaync8761uus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s