Izquierda Mirandesa reivindica la memoria republicana

El 14 de abril como viene siendo tradición la bandera republicana volvió a ondear desde lo alto de la Picota, hasta que alrededor de las tres de la tarde, fue secuestrada por la policia nacional, algo que por desgracia tambień se esta convirtiendo en tradición.

Este nuevo secuestro no alteró el acto de reivindicación de la memoria republicana que Izquierda Mirandesa celebró en la Herriko Taberna. En primer lugar tomó la palabra Carlos Ruiz, en representación de IM, que defendió una Republica anticapitalista, basada en la libertad, en contraposición a la dictadura de la burguesia que actualmente padecemos. También resaltó que le pueblo de Miranda se esta poniendo en pie y planteando alternativas.

Posteriormente Raul Gartzia, representante de la Izquierda Abertzale incidió en que se debe hacer justicia con los represaliados de la dictadura, a la vez que resaltó que un juez amparador de toroturas y promotor del recorte de libertades como Garzon no se merece ninguna defensa. En este sentido denunció que la represión que hasta ahora esta viviendo la ciudadanía vasca se quiere extender al resto del Estado.

Tras las alocuciones tuvieron lugar diferentes actuaciones. Comenzó el cantautor mirandés Benito Malasangre, continuaron Gabriel Ortega y Salvador Amor, que vienieron gracias a la colaboración de la asociación Ahaztuak 1936-1977, estos hicieron vibrar al público con sus canciones revolucionarias, y finalizaron Txarli y Mesi de Creadores de la Memoria rimando unos cuantos versos a capella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s