Charla sobre el Fracking en Lantaron

El pasado sábado un miembro de Fracking ez Araba se acercó hasta Lantaron, para explicar en que procede dicho procedimiento, y los planes existentes para implantar esta técnica en diversos puntos de Álava.

Comenzó explicando que el Fracking consiste en la extracción de gas de las rocas, para lo que se mete agua con arena y otros aditivos. Este procedimiento surgió en EEUU y se ha ido extendiendo por Europa. En opinión del ponente este metodo es muy caro y solo es rentable si el precio del gas se mantiene alto, y si los costes medioambientales los asume la población. Además el riesgo de contaminación existe en muchos puntos del proceso, lo que puede afectar a los acuiferos, y tiene afecciones a la atmosfera debido a los gases y los aditivos, que pueden afectar a la salud. Por eso varios estados como Holanda o Francia lo han prohibido.

Posteriormente analizó los planes que se hecho publicos recientemente, sobre la posibilidad de aplicar este metodo en Álava, destacando el yacimiento de Subijana. Afirmó que se llevan años investigando y pidiendo permisos, pero sin informar a la sociedad. Cuando se han hecho publicos estos datos es cuando ha surgido el movimiento, por eso abogó por extender la denuncia a todo el territorio de Álava.

Descargar la charla:

http://www.mediafire.com/?ldf1fse1tb9l27h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s