Clamor rotundo contra la Reforma Laboral en Miranda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudadanía de Miranda respondió masivamente a la convocatoria de huelga general, la mayoría de la industria mirandesa cerró, y en la hosteleria y en educación el seguimiento también fue masivo.

A partir de las 18:30 miles de personas se manifestaron en Miranda para rechazar la Reforma Laboral. La cabecera estaba ocupada por CCOO y UGT, pero es destacable la similar afluencia de personas tanto en el bloque de los sindicatos mayoritarios, como en el crítico de En Pie, y el anarcosindicalista de CNT y CGT. Esta manifestación ha sido una de las más grandes vividas en la ciudad en los últimos años, ya que más de 4000 personas tomaron parte en ella.

Una vez llegados a la plaza tras la intervención de las representantes de CCOO y UGT, tomó la palabra Conchi Salazar en nombre de la plataforma En Pie, destacó que el pueblo de Miranda no está de acuerdo con la reforma laboral impuesta por un gobierno neoliberal, lacayo de los intereses de los bancos, grandes multinacionales y patronal. Criticó la reforma laboral y la enmarcó en una serie de reformas que en los últimos años, que no han hecho más que reducir los derechos de la clase obrera. A su vez resaltó que Queremos dejar claro que esta huelga no es un fin, sino un medio para tumbar la reforma laboral en su integridad, por eso no aceptaremos ninguna rebaja, y llamamos al pueblo mirandés a mantenerse vigilante ante posibles negociaciones destinadas a vendernos una reforma más “light”. Finalizó llamando a la ciudadanía a salir a las calles y a seguir luchando.

Tras esta habló el representante de CGT afirmando que hay que pararles los pies, porque se está produciendo un saqueo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que la reforma laboral solo tiene un ganador, la patronal, por eso enumeró todas las consecuencias que tendrá para la clase obrera la nueva ley. Finalizó resaltando que debemos plantar cara a esa gentuza, y que los derechos se conquistan en la calle. También resaltó que se diferencian del pactismo de otros, y que el único camino contra la reforma es la dignidad y la lucha.

Finalizó hablando el representante de CNT resaltando que las luchas heredadas de nuestros abuelos siguen siendo validas. Se dirigió a las cúpulas de las burocracias sindicales para decirles que no vamos a permitir que con el sacrificio y el esfuerzo de los huelguistas negocien otra reforma laboral, que es un crimen contra la clase obrera. A su vez llamó a la unidad de acción, no solo para resistir, sino para avanzar hacia nuevas conquistas sociales, y por la necesidad de conquistar el futuro.

Audio de las intervenciónes de En Pie, CGT y CNT

https://rapidshare.com/files/438187653/Mitin_Huelga.mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s