En Pie secunda la huelga general del 29 de marzo

En Pie

En Pie llama a la población mirandesa a secundar la huelga general del 29 de marzo, ya que la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP es el mayor ataque a los derechos de la clase obrera que se ha producido en los últimos años. Esta reforma deja al proletariado a la intemperie, facilitando y abaratando el despido, y obstaculizando la negociación colectiva.

Además esta plataforma, como habíamos anunciado, participará activamente en los actos que se desarrollen durante ese día. Por eso convocamos una manifestación unitaria el día 29 a las 19:00 en la que participase toda la clase obrera mirandesa, nos pusimos en contacto con los diversos sindicatos, pero esto ha sido imposible por la negativa de CCOO y UGT. Ante esta situación valoramos que no debe ser nuestra plataforma quien rompa la unidad, por eso adelantamos nuestra convocatoria de manifestación a las 18:30 en la que formaremos un bloque crítico.

También queremos recalcar que la huelga no es un fin si no el medio para tumbar la reforma, no aceptaremos rebajas de la misma, pues ningún bien nos puede hacer, así que llamamos al pueblo a que se mantenga vigilante ante posibles componendas.

A su vez queremos invitar a la ciudadanía mirandesa a la charla que hemos organizado para el lunes 26 de marzo a las 19:30 en la Casa de Cultura, en la que tomará parte la economista Nekane Jurado, que analizará la crisis económica y la reforma laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s