El recuerdo del 3 de marzo sigue presente, la represión tambien

Miles de personas acudieron, alrededor de las 6 de la tarde, al homenaje anual que se tributa a los 5 obreros asesinados por la policia en la Iglesia de San Francisco en 1976. En el homenaje tomó la palabra Eva Barroso, en nombre de la Asociación 3 de marzo, la cual criticó la actitud del Gobierno Vasco, que tras 36 años por primera vez hizo un homenaje por la mañana. Según ella la asociación se enteró de dicho homenaje por la prensa, y a su juicio antes de hacer un homenaje deben reconocer a las victimas.

Tras ella tomaron la palabra dos representantes de la mayoría sindical vasca, que animaron a la ciudadanía a participar en la huelga general convocada para el día 29 de marzo. A su juicio a día de hoy se están recortando derechos conseguidos tras años de lucha, como la que se desarrolló en Vitoria. Posteriormente se bailó un aurresku y se depositaron flores en el monumento.

La posterior manifestación que finalizó en la plaza de la Virgen Blanca se desarrolló sin problemas, pero tras esta un grupo de jóvenes que realizó una sentada frente a la sede del PP fue brutalmente agredido por la ertzaintza, resultando más de 15 heridos y 4 detenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video de Gazte Iraultza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s