Asamblea para crear un colectivo que englobe a la gente de izquierdas de Miranda

Comite de Solidaridad Internacionalista

La reforma constitucional dictada a PP y PSOE por las instituciones financieras, y ejecutada tras pedir su aval a los subvencionados “agentes de contención social” CCOO y UGT, y a la clase empresarial, es un paso más en las políticas diseñadas por el gran capital para desmantelar los servicios públicos en el estado español.

Entre todos ellos están procediendo a enterrar lo que fueron las conquistas sociales, resultado, no lo olvidemos, de las luchas obreras del pasado siglo, que en los países más avanzados de Europa formaban el “estado del bienestar” y que en el estado español no llegó a desarrollarse prácticamente, de ahí la importancia de los recortes en nuestro país, de su velocidad y profundidad que, lógicamente, serán mayores cuanta menor respuesta social exista.

El problema es el sistema, sistema basado en el consumo compulsivo y la satisfacción de necesidades artificiales, pero que se niega a garantizar las necesidades básicas para toda la ciudadanía.

Estamos asistiendo a la quiebra del modelo social capitalista que prometía la felicidad por la vía del consumo, y que ha provocado una crisis social, energética y ecológica que obliga a replantearnos las relacione sociales, cuestionándonos el modelo social y diseñando alternativas basadas en la colaboración frente a la competencia, la austeridad frente al consumo y la rebeldía frente al socialconformismo. Y este camino, por supuesto, no será fácil. Como cualquier conquista social dependerá de la correlación de fuerzas entre la ciudadanía y los grupos del ámbito del poder: la suya son la utilización de la violencia contra el pueblo, tanto física como económica, la nuestra está en la calle y en la unidad y el crecimiento de todas aquellas personas que estamos por un cambio del sistema.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el Comité de Solidaridad queremos propiciar un debate en Miranda para valorar la posibilidad de formar un colectivo que integre a todas las personas que desde la izquierda cuestionamos este sistema, un colectivo que sirva para informar, denunciar, movilizar a nuestra ciudad contra los recortes económicos, políticos y sociales. e ir construyendo desde lo local, ese otro mundo con el que soñamos.

Por ello, invitamos a la ciudadanía mirandesa a participar el próximo 1 de febrero a las 19:30 H en la Casa de Cultura en la asamblea que para tal fin hemos convocado.

 

Un pensamiento en “Asamblea para crear un colectivo que englobe a la gente de izquierdas de Miranda

  1. un servidor (hector) estara de tarde a ver si podeis colgar un resumen de lo que hablais… aunque votaria por olvidar palabras tan largas y vacias como socialconformismo y dejaria de lado izquierdas y derechas… creo que son conceptos un poco caducos…

    os dejo un video que me ha parecido intersante, aunque quizas demasiado optimista 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s