Charla “Decrecimiento, Cosas prácticas”

Comite de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro

A menudo nos hacemos la pregunta: y yo, ¿qué puedo hacer para evitar que el consumismo desenfrenado nos engulla? Te proponemos algunas ideas a través de la próxima charla organizada por el Comité:

CHARLA: “DECRECIMIENTO, COSAS PRÁCTICAS”

PONENTE: IÑAKI VALENTÍN

ORGANIZACIÓN: DESAZKUNDEA” (DECRECIMIENTO)

CASA DE CULTURA 26 DE ENERO A LAS 19:30 H

ORGANIZA: Comité de Solidaridad Internacionalista

“Desazkundea” es un colectivo de gentes que provenimos de diversas cuestiones (ecologismo, anticapitalismo, movimiento libertario, ecofeminismo…) unidos por el decrecimiento como herramienta de trabajo social y política de cara a un futuro sin crecimiento. Nacimos oficialmente el 20 de febrero de 2009. Las personas que participan en Desazkundea lo hacen a título individual (no representan a su organización: hay gente de Ekologistak Martxan-Ecologistas en Acción, Aralar, Izquierda Anticapitalista, equo, CGT, ESK, CNT, 15M, y por supuesto también mucha gente que no milita en nada) pero con el compromiso de ser agentes de transmisión de la información sobre decrecimiento en los diversos ámbitos en que se mueven. La organización es asamblearia 100%,

 Iñaki Valentín.

 Licenciado en derecho, diplomado en estudios europeos y también master en ayuda internacional humanitaria. Tiene 41 años y es de Bilbao.

 Ha trabajado en cooperación internacional en sede (Madrid y Bilbao con Médicos del Mundo y con Mundubat) y en terreno (Bosnia, Sahara Occidental, Mauritania, etc…) También en el instituto de derechos humanos de la Universidad de Deusto. Como activista social es secretario del CREH (colectivo republicano de Euskal Herria), vocal del AMPA del cole de sus peques, responsable de charlas de Desazkundea y miembro del área de vivienda y energía de Desazkundea.

Igualmente ha militado en política siendo concejal de Ezker Batua en Sopelana hace ya más diez años; posteriormente estuvo militando en Antikapitalistak (Izquierda Anticapitalista en Euskadi), está también como consumidor y miembro activo de una asociación de consumo ecológico en Bilbao (Bizigai)

 Invitamos a la ciudadanía mirandesa a participar en esta charla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s