Censura e hipocresía en Internet

Ayer el FBI cerraba la web de descarga y subida de archivos Megaupload y sus responsables fueron detenidos, esto sin duda supone un ataque a la libertad de expresión, y las reacciones de repulsa de los internautas no se han hecho esperar. Pero la censura no es algo que practiquen solo los estadounidenses, en nuestro Estado también se ejerce para acallar a las voces disidentes, y no nos referimos solo a la conocida Ley Sinde.

Diversos medios contrainformativos han sido multados, como fue el caso de Alasbarricadas.org, y cerrados directamente como Apurtu.org. Casualidades de la vida su cierre se produjo justo hace un año, pero además del cierre su responsable fue detenido y torturado, y tras un año continua en prisión. Su único delito fue informar de la represión que sufre la población navarra.

Esta muy bien denunciar el cierre de Megaupload, pero al mismo tiempo es hipócrita callarse cuando mucho más cerca personas son torturadas y encarceladas por el único hecho de informar. Nosotros no nos queremos callar, ni mirar para otro lado, por eso exigimos la libertad inmediata de Pitu, y nos parece lógico que cualquier persona que defienda la libertad de expresión haga lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s