Ha fallecido Diego Gallego

Ayer recibimos como un zarpazo la noticia de la muerto de un amigo y compañero, Diego Gallego Solabarrieta “Otis”. Los que tuvimos la suerte de haberle conocido no podremos, ni queremos olvidar su coherencia, su alegría y sus ganas de trabajar por cualquier causa justa. Diego era uno de los que siempre estaba ahí cuando se le necesitaba, dispuesto a trabajar, a echar una mano en cualquier cosa. Un gran luchador, y una excepcional persona. Su presencia fue imprescindible en todas las luchas sociales que se han desarrollado en Miranda en los últimos años, siempre en primera fila, pero no era de los que les gustaban salir en la foto, más bien era de los que trabajaban incansablemente sin esperar ningún reconocimiento. Estuvo presente en la lucha por la liberalización de la N1, contra la violencia machista, en la lucha contra Garoña; especialmente en la Bajada del Ebro, a la que tantos esfuerzos dedicó, ya fuera diseñando los carteles, pegandolos, en la barra, arreglando balsas… A su vez fue fundador y uno de los miembros más activos de la organización juvenil Agitación.

Otra de sus grandes pasiones era la montaña, fue miembro activo del Club Mirandés de Montaña, recientemente fue uno de los mayores impulsores de una marcha que recorrió los montes cercanos a Miranda. La montaña que tanto amaba y a la que tantas horas dedicó se lo llevó ayer.

Desde Infomiranda queremos recordar que siempre estuvo dispuesto a colaborar con nosotros en todo lo que pudo, y mandar un fuerte abrazo a su familia y a su compañera en estos duros momentos.

5 pensamientos en “Ha fallecido Diego Gallego

  1. Diego era una persona excepcional, y creo que cualquiera que le haya conocido estará de acuerdo. Creo que la frase “siempre se van las mejores” nunca ha tenido tanto sentido.

  2. En memoria de nuestro amigo y alumno Diego Gallego que se quedo una mañana en las rocas del Espigüete bajo un sol de invierno.

    EOI Miranda de Ebro
    Euskara Departamentua

    “Izango naiz bat.
    Itsasoaren tirainetan, kostatik urrun,
    txorien pausaleku bihurtuko dena, sargazoen babesleku”

    “Izango naiz bat.
    Ur-latsetan behera goroldio eta ezpatabelarren
    mezuak deszifratzen jakingo duena.”

    “Izango naiz bat…”

  3. diego MARAVILLOSA PERSONA, siempre tenia buenas palabras para todos, se preocupaba por todo y todos, una de las mejores personas que he conocido …. nunca te olvidare descansa en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s