Izquierda Mirandesa muestra su apoyo a la movilización del día 7 de Enero a favor de los presos políticos vascos

Izquierda Mirandesa

Izquierda Mirandesa quiere hacer pública su adhesión a la manifestación convocada el día 7 de enero en Bilbao por la iniciativa Egin Dezagun Bidea que pide que la política penitenciaria se sitúe en coordenadas que ayuden a resolver el conflicto político vasco. En nuestra opinión si nunca ha tenido justificación una política penintenciaria criminal que tenía como objetivo acabar con el colectivo de preso/as político/as vasco/as, mucho menos la tiene en estos momentos en los que se han dado pasos decisivos para la solución del conflicto político que vive Euskal Herria. Los primeros pasos en ese sentido deben ser el fin de la doctrina Parot, que supone de facto una cadena perpetua, la excarcelación de los presos enfermos y los que hayan cumplido los 2/3 de su condena, que a su vez son sometidos a continuos chantajes, y el acercamiento de todos los presos a Euskal Herria, para acabar con la injusta situación que también afecta a sus familiares.

A su vez también queremos remarcar que el cambio en la política penitenciaria debe estar acompañado de otras medidas para acabar con la represión que lleva tantos años sufriendo la ciudadanía vasca, y de la que no ha sido ajena la ciudadanía mirandesa, como la desaparición del tribunal de excepción conocido como Audiencia Nacional, y la adopción de medidas para que no se produzcan torturas en comisarias, como la derogación de la ley antiterrorista, y la colocación de cámaras en el interior de estas.

Por todas estas razones hacen un llamamiento a la ciudadanía a que con su presencia llene las calles de Bilbao el próximo sábado 7 de enero para obligar a los gobiernos español y francés a variar su política penitenciaria y a enmarcarla en posiciones tendentes a la excarcelación de de los presos políticos

Izquierda Mirandesak bere babesa adierazi nahi dio Bilbon ospatuko den presoen aldeko mobilizazioari

Izquierda Mirandesak bere babesa adierazi nahi dio Egin Dezagun Bidea plataformak urtarrilaren 7an Bilbon deitutako mobilizazioari. Gure ustez espetxe politika kriminala inoiz ez badu izan inolako justifikaziorik, are eta gutxiago gatazka bideratzen ari den une honetan. Egoera hau gainditzeko lehenengo pausoak hauek izan behar dira: bizi osoko zigorra ahalbidetzen duen Parot Doktrinaren desagerpena, gaixo dauden eta zigorraren 2/3 bete duten presoak kaleratzea, eta preso politiko guztiak Euskal Herrira ekartzea, beraien senitartekoen bizi duten egorea larriarekin bukatzeko.

Aldi berean azpimarratu nahiko genuke espetxe politikaz aparte euskal jendarteak, Mirandakoak barne, hainbeste urtetan jasandako errepresioaren beste aurpegiak desagertu behar direla, haien artean, salbuespen auzitegia den Auzitegi Nazionala; eta torturaren erabilera saihesteko neurriak hartu behar dira, besteak beste, lege antiterroristaren desagerpena, eta kameren kokapena komisarietan.

Arrazoi hauek guztiak kontuan hartuz gizarteari dei bat egiten diogu urtarrilaren 7an Bilboko kaleak betetzeko Espainiako eta Frantziako gobernuek bere espetxe politika alda dezaten preso politikoen askatasunaren norabidean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s