BILDU exige a De Andrés que se oponga con firmeza a la prórroga de Garoña hasta 2019

Bildu

BILDU ha exigido a Javier de Andrés firmeza ante el Gobierno de España en relación a la prórroga de la central nuclear de Santa María de Garoña. Lo hace después de escuchar cómo el Ministro de Industria, José Manuel Soria se ha mostrado partidario de ampliar la vida útil de las nucleares, siempre y cuando, “así lo deseen las empresas eléctricas que las están explotando y hasta el momento en que lo determine el CSN”.
No es admisible que el Ministro de Industria asegure que “el cierre ordenado por el anterior Gobierno socialista, para 2013, supondría infravalorar esta instalación, ya que el CSN juzgó que podía operar en condiciones de seguridad hasta 2019”. “La posibilidad de mantener operativa una central nuclear obsoleta, con serias grietas en su reactor, abierta hace más cuarenta años y que se ha convertido en un verdadero peligro para el herrialde debe poner en alerta al máximo responsable de la Diputación Foral de Araba”, ha asegurado el portavoz de BILDU, Gorka Ortiz de Guinea.
“Hace pocos días- ha continuado- decía De Andrés que tiene hilo directo con los ministros y que eso es bueno para Araba. Ahora, es el momento de demostrarlo y no vale escudarse, como ha hecho otras veces, en que la Diputación Foral de Álava no tiene competencias en esa materia porque sus habitantes deben ser lo primero”. En ese sentido, Ortiz de Guinea ha concluido que “no es admisible que a 42 kilómetros de la Green Capital haya una central nuclear de la misma generación que la que ha ocasionado el terror en Fukushima”.

http://bildu.info/araba/2012/01/02/bildu-exige-a-de-andres-que-se-oponga-con-firmeza-a-la-prorroga-de-garona-hasta-2019/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s