Homenaje de la Asociación 3 de marzo a Koldo Larrañaga

Martxoak 3

Este sacerdote, fotógrafo y cineasta amateur, inmortalizó con su cámara en 1976 la masacre contra la Clase Trabajadora en Vitoria-Gasteiz

Dentro de las actividades que se están llevando a cabo durante todo este año con motivo del 35º aniversario (1976-2011) de la matanza de cinco trabajadores gasteiztarras a consecuencia de la criminal actuación policial contra una asamblea obrera, una delegación de Martxoak 3 Elkartea –  Asociación de Víctimas  3 de Marzo, ha visitado en Caicedo (Araba) a Koldo Larrañaga para, en un entorno tranquilo y familiar, rendirle un sencillo pero emotivo homenaje y hacerle entrega de la escultura  “kontzientziaren Kanpaiak” “Las Campanas de la Conciencia” obra del artista Iñigo Arregi.

Koldo Larrañaga es el autor de muchas de las fotografías que han acompañado la denuncia de la impunidad y han ilustrado durante todos estos años la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz. Este sacerdote, fotógrafo y cineasta amateur, grabó también los días siguientes a la masacre, las impresionantes imágenes en la iglesia de San Francisco de Asís y alrededores, en las que, entre otras muchas cosas,  se muestra una montaña de casquillos y de balas producto  de los cientos de disparos efectuados aquel día por la policía franquista. Martxoak 3 elkartea ha querido reconocer tanto aquella importante labor de documentación, como su compromiso y colaboración totalmente desinteresada y altruista, al tiempo de compartir  junto a  nosotros  las exigencias de Verdad y  Justicia durante todos estos años.

Koldo ha agradecido la entrega y nos ha animado a seguir con nuestra lucha tendiéndonos una vez más la mano y  mostrado su total disposición para con nosotros en lo que de el dependa.

http://www.martxoak3.org/es_ES/reconocimiento-y-homenaje-de-gratitud-a-koldo-larranaga/#more-333

Un pensamiento en “Homenaje de la Asociación 3 de marzo a Koldo Larrañaga

  1. Lo triste es que a estos trabajdores no se les consideren “víctimas del terrorismo”, Y eso que los que les mataron SI ejercían terrorismo… de los peores: EL TERRORISMO DE ESTADO. Pero claro… esto no se debe decir… Pero SI lo digo alto y claro. Habría que juzgar a ese individuo (Manuel Fraga -sin don-) como terroris y autor y copartícipe de varias muertes y fusilamientos ilegales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s