Proponen convertir el Campo de Concentración de Miranda en un lugar de memoria

La Comisión Técnica de Expertos de la Ley de Memoria Histórica, que trata de aconsejar al gobierno en temas de memoria histórica ha elaborado un documento en el que entre otras cosas trata el antiguo Campo de Concentración de Miranda, en este informe se afirma que a falta de recabar información más precisa y tratarse de un “lugar de memoria”, la propuesta de la Comisión ha sido la de crear un Centro de Interpretación en el lugar.

La realización de este proyecto sin duda alguna sería interesante y serviría para que la población mirandesa y los posibles visitantes, conocieron que durante 10 años existió un Campo de Concentración fascista en el que estuvieron recluidos centenares de luchadores antifascistas, algunos de los cuales murieron por enfermedades o en intentos de fuga. En la actualidad gran parte del espacio ocupado por el antiguo campo esta ocupado por empresas, y solo quedan unos pocos restos con un panel explicativo. Además del panel hay un monolito que fue colocado hace 25 años por Izquierda Mirandesa con motivo del homenaje que se tributo a los luchadores antifascistas que estuvieron allí recluidos.

Hay que remarcar que solo se trata de una propuesta para desarrollar una ley insuficiente y que apenas se ha cumplido, a esto hay que añadirle la posibilidad de un cambio de gobierno, y la actual crisis económica lo que hacen que la realización de este proyecto sea bastante difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s