Concentración contra la reforma de la Constitución

Asamblea Miranda 15M

Desde Asamblea Miranda 15M nos sumamos a las moviliaciones que se están desarrollando a lo largo del Estado para exigir un referendum sobre la modificación de la Constitución. En nuestra opinión esta reforma no es prioritaria; está destinada a agradar a los grandes capitalistas, es decir los causantes de la actual crisis; y se une a otras medidas que están acabando con el Estado del bienestar. Por otro lado, nos parece indignante la manera como se ha realizado, totalmente de espaldas a la ciudadanía, a la que se niega el derecho a decidir. Es sintomatico que mientras para otros temas la Constitución es inamovible, cuando lo desean los grandes capitales y los partidos mayoritarios se puede cambiar de la noche a la mañana.

Como hemos reseñado esta reforma no es un hecho aislado, sino que es un paso más en el recorte de derechos que estamos viviendo las clases más desfavorecidas, y que llega acompañada de otras medidas como el aumento hasta los 30 años de los contratos de prácticas o el fin de la continuidad de los contratos temporales más de 2 años. Medidas que ayudan que aumentar la situación de precariedad en la que vive la mayoría de la clase trabajadora, especialmente los jovenes.

Por todas estas razones animamos a la ciudadanía mirandesa a participar en la concentración convocada para mañana jueves 1 de septiembre a las 20:00 en la calle peatonal (Francisco Cantera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s