Los primeros datos de la autopsia de Neptaly Vargas costatán un fuerte golpe en la cabeza

Observatorio Ciudadano para el Control de la Policía

Los primeros datos de la autopsia de Neptaly Vargas, a pesar de no ser definitivos, demuestran que sufrió un traumatismo craneoencefálico, lo que desmiente la versión oficial ofrecida por la policía local, que negaba en contra de lo dicho por sus compañeros que fuera empujado por un agente. Esta versión que pretende separar los incidentes con sus compatriotas, y su posterior fallecimiento está plagada de contradicciones.

Uno de los puntos más oscuros se trata del robo del teléfono móvil a una persona que estaba grabando los hechos y su misteriosa aparición en la comisaria; el vídeo podría aclarar los hechos, pero dudamos que este vídeo no haya sido borrado por la misma policía. Así mismo nos parece vergonzosa la actitud del alcalde, que se ha limitado a leer acríticamente los informes policiales, y a encargar un informe a los mismos responsables de los hechos, la policia local. Este mismo alcalde lleva años permaneciendo inmune ante las agresiones a ciudadanos mirandeses que se producen por parte de las distintas policías.

Por todo esto desde el Observatorio exigimos una investigación a fondo para aclarar las causas del fallecimiento de Neptaly Vargas y el fin de la impunidad disfrutada por los distintos cuerpos policiales en nuestra ciudad, solo así se podrá terminar con los constantes abusos realizados por estos.

Para finalizar llamamos a la ciudadanía mirandesa a colaborar económicamente con la familia de Nepatly, a través de las distintas huchas que se han colocado para sufragar los gastos de la repatriación del cadáver a Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s