Cientos de personas toman la calle para reflexionar

Esta tarde siguiendo la ola de indignación que estos días está recorriendo el Estado español, cientos de personas se han concentrado en Miranda exigiendo el fin de los privilegios de los políticos y los banqueros y una democracia real. Se trata de una de las movilizaciones más numerosas que se han desarrollado los últimos años en nuestra ciudad, y a pesar de la prohibición de la Junta Electoral la concentración se ha desarrollado sin incidentes. Lo único destacable es la presencia de un importante numero policías secretas encabezados por su comisario.

Se ha recordado que no era una manifestación sino una reflexión colectiva, y se ha afirmado que este movimiento no se acabará mañana. Se ha leído el manifiesto de Democracia Real Ya en el que se pide la eliminación de los privilegios de los banqueros, medidas contra el desempleo, unos servicios públicos de calidad, el control de las entidades bancarias, una fiscalidad progresiva, libertades ciudadanas, democracia participativa y la reducción del gasto militar. Tras esto se ha invitado a tomar la palabra a los concentrados, en las intervenciones de estos se han tocado varios temas como la necesidad de organizarse en asambleas, la posibilidad de una huelga general o los derechos de las empleadas del hogar.

Tras la concentración se ha celebrado una concurrida asamblea, en la que se ha decidido realizar una acampada en el parque Antonio Machado y hacer asambleas todos los días a las 8 de la tarde en dicho lugar para decidir las próximas actuaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s