IM ante las elecciones municipales

Ante las próximas elecciones municipales, creemos es necesario que en los programas se reivindique el inmediato cierre de la central de Garoña. Su desmantelamiento dará trabajo y la seguridad de no tener ya una central nuclear en la cabecera de un río, teniendo en cuenta lo ocurrida en Japón, Lorca…..Su cierre tendrá un claro inpacto favorable al levantamiento socio-económico de tada la comarca.

Se tienen que buscar soluciones inmediatas para el problema del paro, administrando con justicia el trabajo existente, sin horas extras y reduciendo la jornada para que podamos trabajar todos/as, puesto que es un derecho constitucional. Se debe apoyar a los trabajadores autónomos, y si la banca no cumple su función, se nacionalice. Desde la administración local y regional no se tiene que dar siempre el trabajo a los mismos, que se rote para incorporar a más personas al mercado laboral. A los mayores de 18 años que quieran y no se les dé un trabajo, se les reconozca derecho a una renta básica. Hay que dar trabajo a la juventud, no alargar la edad de jubilación.

La vivienda, también derecho constitucional, hay que obligar a los bancos a que cumplan su función y exigirles responsabilidades sobre su desastrosa gestión.

Esta crisis está produciendo una generación perdida. Urge un inmediato plan de choque para solucionar este problema.

Se debe mantener y potenciar la calidad de vida de la 3ª edad, sin olvidarnos del colectivo de minusválidos. De esta crisis tiene que salir la definitiva incorporación de la mujer al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

Miranda, una ciudad eminentemente ferroviaria, necesita soluciones, no basadas en proyectos faraónicos como el TAV, sino en un ferrocarril que le acerque a todas las poblaciones de su entorno, y con un precio asequible.

El Ayuntamiento debe tomar postura en el tema de basuras, sin depender de Burgos, invirtiendo para que la recogida sea puerta a puerta y basada en el reciclaje, generando empleo a la vez que se construye una sociedad más sostenible. Miranda tiene ahora suficientes infraestructuras para poder afrontar con optimismo la salida de la crisis, exigiendo empleo y trabajo de calidad, sin perder derechos y denunciaremos a los sindicatos sumisos que lo permitan. No sólo los polígonos industriales de nuestra ciudad, sino Arasur y el Puerto seco de Bilbao que se instalará en Pacorbo, favorecen las condiciones de relanzamiento de Miranda y su comarca, y una de las fuentes importantes de inversión vendrán de Euskal Herria, por lo que es importante estrechar las relaciones con sus agentes políticos y económicos.

IM estará totalmente en contra de una central de ciclo combinado en Lantarón, y pedirá se invierta lo necesario para que el Ebro vuelva a estar limpio y apto para el baño.

IM espera que los ciudadanos/as mirandeses, ante estas elecciones, adopten posturas que defiendas estas reivindicaciones. Finalmente, Izquierda Mirandesa contempla con ilusión la nueva situación que se vislumbra en EH y pide a la ciudadanía de este territorio y mirandeses censados en él, que den su voto a Bildu, para que nazcan tiempos de una verdadera transición que nos lleve a una convivencia en libertad y democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s