Mitin de Bildu en Espejo

Dos coche caravanas han atravesado esta mañana la Cuadrilla de Añana para pedir el voto para la coalición Bildu, que se presentará a las elecciones municipales en Valdegobia, Lantaron, Koartango, Ribera Alta, y Añana, asi como a las Juntas Generales. Tras un pequeño acto en Pobes, se ha realizado un mitin en el frontón de Espejo. Después de una breve kalejira con trikitixa y txistu han tomado la palabra los candidatos al ayuntamiento de Valdegobia, Maider Arana y  Juan Carlos Lopez. Estos han reclamado mayores opciones de trabajo, potenciando el turismo sostenible y la agricultura, una mejora de los servicios sociales, el derecho a poder hablar y vivir en euskera en la cuadrilla, la posibilidad de estudiar en la zona, una ampliación de la oferta cultural dedicada a los jóvenes y el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

Bilduren aldeko mitina Espejon

Bilduren aldeko botoa eskatzeko gaur goizean bi auto-karabana Añanako Koadrila zeharkatu dute. Koalizio hau Gaubean, Lantaronen, Koartangon, Erribera Goitian eta Añanan aurkeztuko da, baita Arabako Batzar Nagusietan ere. Pobesen ekitaldi bat egin ondoren Espejon bukatu dute eta han mitin bat egin dute. Kalejira bat eta gero Bildu Gaubeako hautagaiek, Maider Aranak eta Juan Carlos Lopezek, hartu dute hitza. Hauek lan aukerak, turismo jasangarria eta nekazaritza bultzatuz, gizarte zerbitzuen hobespena, euskaraz hitz egiteko eta bizitzeko eskubidea, inguruan ikasteko beharra, gazteentzako aisialdi programak eta Garoñako zentral nuklearraren itxiera exijitu dituzte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “Mitin de Bildu en Espejo

  1. Como les escuece a algunos que Bildu este presente en las elecciones, seguro que les va a escocer más cuando esten en los ayuntamientos. En la Cuadrilla de Añana y en Euskal Herria a más de uno se le va a acabar el chollo. El camino no ha hecho más que empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s