Democracia real ya, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros

El domingo 15 de mayo toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema “¡Democracia Real Ya!¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!” para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden.

Esta convocatoria ha sido promovida por personas desempleadas, desahuciadas, autónomas, trabajadoras, estudiantes y jubiladas, unidas contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales.

Son muchos los motivos que han llevado a la ciudadanía a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del Estado español. El paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha avocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos e hijas, son sólo parte del problema.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen políticas contundentes contra la violencia machista. Exigen políticas que garanticen derechos a las personas inmigrantes. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!.

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro se adhiere a esta campaña, por lo que anima a la ciudadanía mirandesa a participar el día 15 de mayo a los 13:00 H en una concentración en la calle peatonal Fco. Cantera.

En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Democracia Real YA
Web: http://democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter: #democraciarealya @democraciareal
Tuenti : democraciareal ya!
Evento General en Facebook: http://on.fb.me/fsasU4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s