La justicia condena en 7 procesos a la Excma. Diputación Provincial de Burgos por deudas contraidas con sus trabajadores

CGT Burgos

Antes de llegar a ningún juicio, los trabajadores quisieron llegar a un acuerdo que evitara estos procesos, a lo que Diputación se opuso.
La deuda contraída era por la realización de horas extraordinarias que superiores (cargos políticos) habían ordenado y firmado y que el Departamento de Personal se negaba a abonar, pese a haberse realizado por los trabajadores. El número, efectivamente, era considerable y el argumento de Diputación fue que con ese número de horas se podía contratar a algún trabajador. Los trabajadores del IDJ contestaron que estaban de acuerdo en que se contratara al personal que consideraran oportuno y sería la mejor forma de terminar con las horas extra, pero que primero deberían saldar la deuda ya contraída con ellos.A día de hoy se ha tenido que abonar la deuda a los trabajadores, con las costas del juicio a cargo de Diputación, no se ha contratado a nadie para evitar la realización de horas extras con lo que se siguen realizando horas por encima de lo que marca la ley y se han externalizado varias actividades, con más gasto que si se realizan por personal del IDJ.
Esta es la forma de ahorrar en Diputación, mientras en prensa opinan altos cargos que los y las empleados públicos tienen alto absentismo laboral y poco interés en trabajar, además de falta de conciencia para reducir el gasto público. Desde esta Sección Sindical, pedimos a Diputación que dialogue y resuelva los problemas laborales antes de verse abocada a más reclamaciones judiciales con el gasto que esto conlleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s