Contra la amenaza que suponen las centrales nucleares. Garoña itxi orain

Eguzki

Hoy sábado, miembros del colectivo ecologista EGUZKI, hemos procedido a dibujar un enorme sol antinuclear – de unos 35 mt.- en la playa de la Concha. Junto al logotipo hemos escrito en la arena la siguiente frase:

“  + Fukushima?  Ez eskerrik asko “.

Con esta acción, desde Eguzki nos hemos querido sumar a los cientos de movilizaciones que durante esta semana se han desarrollado en todo el mundo.

Los efectos y el pánico que ha generado el accidente en los reactores de Fukushima, son un ejemplo de la irresponsabilidad de la apuesta nuclear.

Una tecnología prescindible, que allá donde se utiliza acaba generando accidentes y problemas de difícil solución.

Los ciudadanos nos sentimos rehenes de quienes nos imponen su negocio nuclear.

La “infalibilidad” de las nucleares se encuentra nuevamente en entredicho: “ un fallo del sistema en Three Mile Island; la obsoleta tecnología soviética en Chernobyl; el fallo de los refrigeradores en Fukushima…”y ¿la próxima excusa cuál va a ser?

La posibilidad de accidente nuclear grave” es de 1 entre varios cientos de miles “que argumentaban los pronucleares, ha sido rota por la triste realidad.

Nos oponemos a que las compañías eléctricas jueguen con nosotros a “la ruleta rusa o japonesa” del accidente nuclear, mientras engordan sus beneficios.

El gran parecido entre la central de Fukushima y la de Garoña, en cuanto a sistemas, longevidad, problemas, obligan a exigir el cierre inmediato de la central burgalesa.

Exigimos al PSOE que deje de ceder ante los intereses de los partidos de derechas y sus aliados las eléctricas, y que atienda al clamor de los ciudadanos que no quieren vivir bajo la amenaza nuclear, y por lo tanto no vuelva a dilatar el cierre de Garoña y lo haga ya.

Porque es muy vieja, porque no es necesaria y sobre todo por seguridad, esa central debe ser cerrada antes del 2013. Los intereses de una empresa privada jamás se pueden anteponer a la salud y seguridad de los ciudadanos.

Hemos realizado esta acción junto al mar, porque tampoco olvidamos a los miles de japoneses que han perdido la vida ante la furia natural del tsunami, aunque de poco les servirá, vaya nuestra humilde solidaridad para con los afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s