Mentiras acerca de la energía nuclear

Boltxe

Por enésima vez el PSOE incumple su programa electoral, algo que por habitual ya ni llama la atención. Lo cierto es que donde dijeron que cerrarían Garoña vuelven a cambiar de posición y vuelve a defender la continuidad de la central nuclear decana del  franquismo español. No mencionaremos el asunto de Lemoiz, Deba y la Coordinadora por una Costa Vasca No Nuclear por razones de tiempo pero debe afirmarse que el intento de llenar Hego Euskal Herria de Centrales Nucleares no salió adelante por la resistencia popular en todas las formas que se produjo.

Recientemente la plantilla de Garoña protagonizó la edición de un rap ciertamente ocurrente y bien elaborado pero, la realidad de la energía nuclear se visualiza en la tragedia japonesa y no en las ocurrencias que pululan por internet.

Tras la explosión de un reactor, se está produciendo un éxodo de población desde el sur de Japón hacia el norte, a la espera de una previsible nueva explosión, los sistemas de refrigerado no funcionan por la falta de electricidad y además existe el riesgo de una segunda explosión más fuerte e intensa  que la primera. Como en todos sitios la clase política nipona miente cuando afirma que todo está bajo control.

A la vez que realizan esta afirmación evacuan de la zona amás próxima a la explosión nuclear a más de  200.000 personas,- en que quedamos-, hay riesgo o no, y si no lo hay: porque el frenesí evacuatorio.

Curiosamente las características de la central nuclear que ha reventado en Japón son similares a las de Garoña, los técnicos de Garoña afirman en su vídeo – clip promociónal de la energía nuclear que esta es limpia y está bajo control, pues bien desde aquí va una propuesta para Iberdrola, el PSOE, PP y PNV, pasen el vídeo de marras a una versión japonesa y proyectenlo  en el país asiático ahora sumido en el cáos y el terror nucleares.

No a la energía nuclear, mejor hoy activas y activos que mañana como hoy en Japón, que no nos engañen.

http://boltxe.info/?p=27942

Un pensamiento en “Mentiras acerca de la energía nuclear

  1. me parece que la gente que realmente lo esta pasando mal y de eso no os acordis son las que han perdido a sus familiresy sus casas.¿que pasa que esos muertos no son importantes? ¿cuantos muertos hay por radiacion? ¿que pasa con las refinerias o las plantas quimicas que ha explotado? ¿esas no contaminan ni son perjudiciales para la salud? seamos un poco serios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s