Cuarenta años en funcionamiento, como la de Garoña

Gara

La central nuclear de Fukushima I, ubicada en la localidad de Okuma, comparte un récord peligroso -ya incontestable en el caso japonés- con la de Garoña, situada a las puertas de Euskal Herria. Se trata del récord de longevidad. La planta japonesa es la más antigua de las que se encuentran en funcionamiento en aquel país, ya que inició su actividad en 1971. La burgalesa se acopló al sistema eléctrico estatal el 2 de marzo de ese mismo, por lo que acaba de cumplir su 40º aniversario sin que todavía el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya atrevido a marcar una fecha definitiva para poner fin a la vida de esta instalación.

El accidente de Fukushima es seguido con atención por el Consejo español de Seguridad Nuclear (CSN), que ha creado un grupo de responsables y técnicos que se reunieron a primera hora de la mañana de ayer en su sala de emergencias, donde están en permanente contacto con los organismos internacionales de este ámbito. Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se apresuró a asegurar que el parque español de centrales nucleares «es joven y seguro».

Más cauta, la canciller Angela Merkel prometió revisar la seguridad de todas las centrales nucleares alemanas tras el accidente registrado en Japón.

http://www.gara.net/paperezkoa/20110313/253466/es/Las-victimas-terremoto-cuentan-miles-entre-temor-nuclear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s