La melodía que subvertió Garoña:entrevista con los músicos de la Orkresta

Onda expansiva

Radio Ondaexpansiva está de enhorabuena. En este programa asistiremos al bautismo de fuego de Pikabea, nueva incorporación en la nómina de la radio libre burgalesa.  Un nuevo locutor para un proyecto que recientemente ha cumplido su tercer aniversario.

Ondaexpansiva no será más el rincón radiofónico  donde poder escuchar las solitarias peroratas de Raimundo Soria en sus idas y venidas de Gamonal  al exilio. En está radio podremos por fin utilizar el plural con fundamento de causa y no como  simple recurso literario.

El compañero Pikabea, burgalés de pura cepa aunque con oscuros orígenes vascuences, debuta por todo lo alto con un programa en el que se analiza uno de los aspectos que más polémica genera en la provincia de Burgos y alrededores: la central nuclear de Santa María de Garoña.

El pasado 25 de enero de 2011 el Juzgado de Villarcayo veía la cusa interpuesta a varios de los componentes del grupo musical “Orkresta” denunciados por supuestas injurias a la Guardia Civil en el transcurso de la marcha anual contra la central nuclear de Garoña. Para que luego digan que el rock ya no es subversivo.

Hasta la capital de las Merindades se desplazó el compañero Pikabea para entrevistar a los componentes de la Orkestra y poder ofrecer a todos NUESTROS oyentes fragmentos del concierto que dieron justo a las puertas del Juzgado de Villarcayo.

Para escuchar la entrevista pinchad el siguiente enlace:

http://ondaexpansiva.net/?p=733

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s