Redistribución de la riqueza o quítarte tu para ponernos nosotros

Patxi lopéz llegó a la presidencia del gobierno regional alardeando “en mi gobierno habrá gente que no tenga el carne socialista”. Y lo cumplió. Lo que no dijo es que todos los familiares de sus compañeros de gobierno iban a tener tan buenos puestos de trabajo. Es muy feo hablar de enchufismo y todos sabemos que no es así, pero por lo menos hablaremos de los cargos desempeñados por todos estos “sin carne” de los que hablaba Francisco alias Patxi.

LA HIJA DE RODOLFO ARES.

Ahora es directora de cooperación al desarrollo. Al desarrollo de su cuenta bancaria claro.

LA ESPOSA DE JÓSE ANTONIO PASTOR

Es jefa de protocolo de la Lehendakaritza. Ella le dice a Patxi como se tiene que sentar, con que mano tiene que coger el cuchillo y con cual el tenedor. Para eso, que mejor que una mujer de confianza.

EL MARIDO DE BLANCA RONCAL

Es marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces. Este ya no se pondrá malo cada vez que le toque ir a los hospitales vascos de largas listas de espera.

EL AMIGO DE ERNESTO GASCO

Cuando el viceconsejero de Trasporte Ernesto Gasco, era concejal responsable de trafico de San Sebastian, su pareja sentimental, Iñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gascon es viceconsejero de trasporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Y de conducir un tranvía a dirigir la empresa del tiempo. Si hay riadas este al menos podrá irse en tren.

LA COMPAÑERA DE MIKEL TORRES

El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi lopez en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de promoción y desarrollo Empresarial del gobierno regional. De esta no sabemos ni que decir, porque con un cargo de nombre tan largo, el trabajo tiene que ser durisimo.

LA ESPOSA DE MIGUEL ECHENIQUE

A la esposa del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Publica. Que importante, una dirección general…. tiene que ser la leche despertarte siendo director general de algo.

LA AMIGA DE ERNESTO GASCO

La autora del blog y del twitter de Patxi Lopez, Nagore de los Rios, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao, es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso y desarrollo rural. Que cosas, ¿que hacer un blog a ser jefa de nuevas tecnologías? Joder, si que se aprenden cosas en la red.

MELCHOR GILE, CUÑADO DE PATXI LOPEZ

Y dentro del partido, el cuñado de Patxi Lopéz, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la ejecutiva. El rey Melchor le llaman en estos momentos….

Pero la gran incógnita es…. ¿y donde están todos los del PNV que ocupaban esos puestos? ¿Son los que han enlosado las largas listas del paro?¡No me lo puedo creer! Seguro que antes de irse al gobierno se buscaron algún chollo por hay (mirar que listo que fue Imaz). En el fondo todos lo haríamos. Somos tan humanos…

Extraído de la revista la Gallina Vasca, nº 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s