CGT Burgos frente al “derechazo” de ZP

CGT Burgos

Tras reunirse días con los 37 empresarios más poderosos del país, el presidente del gobierno ha presentado un conjunto de nuevas medidas antisociales para seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las empresas.
El presidente del gobierno socialista ha cedido completamente ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros y de los empresarios.
Las principales medidas presentadas por Zapatero serán aprobadas hoy (viernes día 3) en el Consejo de Ministros. Todas estas medidas están pensadas para pagar la deuda pública, es decir para pagar las deudas contraída por haber dado previamente el dinero a los bancos. En definitiva, quitar dinero a los pobres y dárselo a los ricos.
No olvidemos que la crisis fue creada precisamente por las grandes multinacionales, los mercados financieros, la banca y que todos ellos en el año 2009 recibieron 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos.

En el período 2008-2009 se han ejecutado 300.000 embargos de viviendas por impago. Tenemos más de 4,5 millones de paradas y parados y la cifra va en aumento. La cuarta parte de las niñas y niños españoles vive en el umbral de la pobreza y la tasa de paro juvenil alcanza el 48%.
Desde la CGT exigimos una salida social de la crisis. No es posible seguir en esta senda que asfixia a la parte más débil y que hace que las empresas sigan generando beneficios en plena crisis. Exigimos el reparto de beneficios empresariales entre la población, del mismo modo que a la población nos ha tocado ya pagar las péridas con nuestros impuestos. Exigimos servicios públicos y prestaciones sociales que permitan a las personas vivir sin tener que pedir limosna.
Las organizaciones sindicales y sociales tenemos la responsabilidad de dar una respuesta acorde a lo que está pasando. Porque el no dar esa respuesta nos hará cómplices de lo que está sucediendo: paro, precariedad, injusticia social, eliminación de servicios públicos, despidos, cierre de empresas, economía sumergida, más embargos, hambre, miseria, fascismo, delincuencia, emigración de nuestra juventud…
Es hora de volver a movilizarse en las calles para expresar nuestra rabia e indignación por lo que están haciendo estos que nos mal gobiernan y nos explotan cada vez más. Debemos acabar con esta situación de una vez por todas. Nadie lo va a hacer por nosotr@s.

¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza! ¡ Por otra Huelga General !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s