Los mirandeses muestran su solidaridad con el pueblo saharaui

Más de 100 personas se concentraron ayer a las 20:00 para denunciar el ataque marroquí al campamento saharaui Ddeim Izik y la represión que se está viviendo estos días en las calles de el Aiun, que ha dejado por lo menos 19 muertos.

La primera en tomar la palabra fue una ciudadana saharaui residente en Miranda Huria Slama, que emocionada relato la situación de su pueblo, remarcando la injusticia que vive este y la responsabilidad complice del gobierno español, para terminar agradeció a los presentes y a toda la gente solidaria con el pueblo saharaui por la solidaridad mostrada. Tras esta tomo la palabra Andres Araiko que recordó que este sábado se celebra en Madrid la manifestación anual a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, y que desde nuestra ciudad partirá un autobús a las 7 de la mañana.

La última en hablar fue Carmen Urbina, en nombre del Comite de Solidaridad Internacionalista, que convocaba el acto. Hablo de la necesidad de descolonización del Sahara, y del cambio de protagonismo que se está dando en el pueblo saharaui, ya que los saharauis del interior parece que han tomado la batuta de la lucha por la autodeterminación. A su vez denunció la actitud hipocrita del gobierno español que calla ante esta masacre y vende armas a Marruecos.

Tras las intervenciones los allí congregados gritaron consignas como Marruecos culpable, España responsable o Sahara libertad, Polisario vencerá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s