Concentración en apoyo al pueblo saharaui

-Comite de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro

En el campamento que se encontraba a 15 kilómetros de El Aiún, se habían instalado desde principios de octubre cerca de 20.000 personas en jaimas, para reivindicar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y condenar la represión de las ciudades ocupadas ilegalmente por Marruecos en el Sáhara Occidental. El ataque, que se inició en la mañana del día 8 de noviembre, ha dejado varias víctimas mortales y decenas de personas heridas, aunque el número exacto se desconoce por el momento.

Las fuerzas de seguridad marroquíes ha aplastado brutalmente la mayor protesta saharaui en la zona desde que el Estado Español abandonara el territorio hace 35 años. Helicópteros, cañones de agua, gases lacrimógenos, porras, disparos, antidisturbios, militares, policías, gendarmes, fuerzas de intervención rápida… se han utilizado en el sangriento asalto al Campamento de la Dignidad en El Aiún, dónde además, han ardido decenas de jaimas.

Al tener noticia del asalto al campamento, cientos de personas saharauis salieron a las calle de la ciudad para protestar contra la agresión, extendiéndose la situación represiva a la ciudad de El Aiún.

Desde El Comité de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro denunciamos una vez más, la represión sistemática y la violación de los Derechos Humanos por parte de las autoridades marroquíes a la población de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, así como la pasividad y complicidad del Gobierno español y de la Unión Europea ante los hechos ocurridos.

Por ello, invitamos a la ciudadanía mirandesa a participar en la:

CONCENTRACIÓN DE DENUNCIA ANTE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MARRUECOS AL CAMPAMEANTO DE LA DIGNIDAD DE EL AIÚN

 

11 DE NOVIEMBRE

20:00 H

CALLE PEATONAL FRANCISCO CANTERA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s