Charla sobre el boicot a Israel

Comite de Solidaridad Internacionalista

Desde hace cinco años organizaciones civiles de todo el mundo están llevando a cabo la “Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel”.

El objetivo de esta iniciativa es el aislamiento de Israel para obligarle a detener su agresión al pueblo palestino -tortura y asesinatos sistemáticos incluidos- y a cumplir con la legislación internacional y los derechos humanos. La Campaña de BDS se inspira en el bloqueo internacional que se llevó a cabo contra el Apartheid de Sudáfrica que contribuyó decisivamente a la caída de este régimen segregacionista.

Dicha Campaña consistente en un llamamiento mundial a establecer medidas de presión contra Israel y evitar las relaciones económicas, políticas y empresariales con un Estado que vulnera el Derecho Internacional e incumple las resoluciones de la ONU. Esta campaña demanda al mundo entero que boicotee a Israel, sus instituciones y sus empresas, y también que retire sus inversiones en las empresas que se benefician de la ocupación o de la negación de los derechos de la población refugiada.

Esta Campaña de Boicot abarca cuatro ejes de acciones en los ámbitos institucional, comercial, cultural-deportivo y académico. Para darla a conocer en nuestra ciudad, hemos organizado la charla titulada:

EL BOICOT NECESARIO. PALESTINA 2010”

Lugar: Casa de Cultura

Día: Miércoles 3 de noviembre

Hora: 20:00

Ponentes: Ana B. Herreras Borbolla, Socióloga, y Andrés Bedia

Organización: Comité de Solidaridad con los Pueblos. Comité Internacionalista. Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s