IZQUIERDA MIRANDESA apoya la Huelga del 29 de Septiembre

* La huelga nunca estuvo más justificada, aunque llega tarde a nuestra ciudad, después de haber tenido que tragar, ante el silencio de la mayoría sindical, por los cierres de Rottneros, Alphacan, Orive….

* La huelga en sí no es un objetivo, y que no sirva sólo para cubrir el expediente. Habrá que seguir luchando hasta conseguir echar abajo las agresiones que está sufriendo la clase trabajadora.

* La Ley de Reforma laboral nos devuelve a la esclavitud, y tiene que ser derogada porque dilapida los derechos que tantos sufrimientos costó conseguir. No creará más empleo, cuando baja el pan se vende más pan, Cuando se abarata el despido, aumenta el paro.

* Está claro que para salir de esta crítica situación la única solución es el reparto del trabajo y la administración justa de la riqueza. Si hay voluntad, no tiene porqué existir ningún parado. El trabajo es un derecho constitucional. No podemos permitir que la Constitución se utilice para unas cosas y para otras no.

* Es vergonzoso que con un 40% de los jóvenes en paro (y el resto en precario) se pretenda alargar la edad de jubilación. Cuando con nuestro dinero taparon los agujeros de la banca no hablaban de cómo estaban las arcas del Estado.

* Una crisis surgida por la codicia de especuladores y financieros no va a cercenar los derechos de los obreros. SU CRISIS, QUE LA PAGUEN ELLOS. Exijamos la ilegalidad de los paraísos fiscales. Y que investiguen las cuentas de dinero negro en Suiza y demás limbos alegales.

* El PSOE está haciendo el trabajo sucio al PP y se ha plegado a los intereses de los mercados, aunque luego seguro le dirán aquello de “Roma no paga a traidores”.

* El futuro de Miranda no está en una Junta incapaz de terminar una guardería o el Hangar de las Artes, o que ha dejado tirados a los de Rottneros. El polígono de Ircio ha sido, en su construcción, un negocio para empresas de fuera, en su mayoría, y ya veremos de dónde vienen las empresas a invertir en Miranda. A cuenta de Castilla y León, se quedará como el de Pancorbo, abandonado.

Por estas razones y por otras muchas mas IZQUIERDA MIRANDESA apoya la huelga general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s