Piratas de la cultura

Todos sabemos que vivimos en un sistema que prácticamente no difiere en nada del de castas.En cuestiones de gobierno están los políticos que se encargan de guiarnos a nosotros el pueblo inculto; los empresarios que se encargan de mantenernos ocupados y los guardias que velan nuestra seguridad.
Pero mas escandaloso es que en la sede nacional de la cultura, en la Biblioteca Nacional se este persiguiendo a sindicalistas honrados(especie rara que solo abunda en CNT) por hacer frente a despidos injustificados y oponerse a tan injusto sistema. Por suerte los verdaderos trabajadores de la cultura, aquellos que como nosotros se levantan a las 6 de la mañana, para que cuando acudamos a consultar algo,a visitar los museos lo encontremos todo ordenado, limpio y en condiciones decidieron dar batalla y no callar; denunciando en un acto en el que supuestamente acercaban la cultura al pueblo, hinchándose mientras recitaban a Miguel Hernandez, olvidándose de la compañera despedida.
Lo mas preocupante es que el virus conocido como terrorismo patronal llega hasta otra supuesta asociación en pro de la cultura conocida como la SGAE, que se ve que aun cobrando el canon, derechos de autor, denuncias varias…. no anda bien de liquidez y se ve obligada a despedir a 20 trabajadoras (dicen que Ramoncin se vio tan afectado que no denuncio a nadie en 2 dias); trabajadoras que no callaron he hicieron de la acción directa su manera de enfrentarse a los falsos paladines de la cultura.
Pero si hemos visto los síntomas que empieza a padecer la cultura, se nos presenta un gran antídoto, la acción directa; tanto para defender a nuestros compañeros que trabajan en ella, como en nuestros barrios, creando espacios libres donde poder montar bibliotecas, ateneos donde poder llevar a cabo actividades y así hacer que la cultura vuelva a las manos al que le pertenece al pueblo y solo a el.
Desde estas lineas y con este articulo quiero expresar no solo mi apoyo y mi solidaridad a est@s compañer@s, sino mi agradecimiento por demostrarnos a los demás un camino de orgullo, dignidad y sobre todo de solidaridad ¡¡ Muchas gracias y adelante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s