Comunicado de Izquierda Mirandesa sobre el alto el fuego de ETA

Izquierda Mirandesa

Ante el comunicado de la organización Euskadi Ta Askatasuna en el que anuncia desde hace varios meses ha cesado de realizar acciones armadas ofensivas Izquierda Mirandesa quiere resaltar, que es un paso importante para conseguir una salida democrática al conflicto político y armado que vive Euskal Herria. Esta decisión, no es más que un paso más en el proceso democrático, iniciado hace meses por la izquierda abertzale, tras un proceso de debate interno que se plasmó en la resolución Zutik Euskal Herria.

Por otro lado creemos que ya ha llegado el momento de que el gobierno español asuma que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro de forma democrática, e invalide la vía represiva que tras 50 años ha resultado fracasada. Por eso resaltamos que es necesario que todas las opciones políticas sean defendibles, y que ninguna organización o persona sea privada de sus derechos políticos y civiles.

Por eso llamamos a los ciudadanos mirandeses a acudir el próximo sábado día 11 a Bilbao a la manifestación convocada por Adierazi EH, en defensa de los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos vascos. En este momento es más necesario que nunca que la ciudadanía vasca muestre un rechazo mayoritario a la conculcación de derechos civiles y políticos que sufre un importante sector de la sociedad vasca, y que las fuerzas soberanistas, aparquen sus diferencias para constituir un frente común, el cual mediante la confrontación política sea capaz de llevar al pueblo vasco a decidir su futuro libre y democraticamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s